Jueves 15 de Noviembre, 04:03 hs
TURISMO

Tucumán se sigue posicionando alto en materia de turismo

Nuestra provincia es el primer destino turístico en un motor de búsqueda.

A partir de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Tucumán comenzó a mostrar signos claros de crecimiento en la captación y preferencia como Destino Turístico, que fueron reafirmándose de la mano de la promoción permanente y la conectividad aérea alcanzada.

En las últimas horas se dio a conocer el Barómetro Viajala, primer informe del metabuscador de vuelos y hoteles “Viajala” lanzado en Colombia en el año 2013 – hoy presente en seis países de Latinoamérica-, que arrojó los resultados del análisis de más de 47.890 millones de búsquedas que identificaron los destinos con mayor crecimiento en la generación de tendencias en la región.

En el apartado dedicado a distinguir a los Destinos del Año en Argentina, Tucumán sobresalió y se ubicó en el primer lugar con un incremento del 1.261% en la variación de búsqueda y un descenso de precio del -9,8%, seguido por Jujuy con el 450% y 3,6% e Iguazú con el 447% y 4,5%, respectivamente.

Además, entre los resultados dados a conocer figuran los Destinos Top 10 de Argentina, donde el Jardín de la República se ubicó en noveno lugar que durante el 2017 tuvo a dos destinos nacionales entre los diez primeros lugares, y que en este año vio invertida esa proporción a sólo dos internacionales, Barcelona y Madrid, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La promoción permanente junto a la participación en ferias y misiones comerciales y las nuevas rutas con conexión directa que hoy cuenta Tucumán hacia los principales centros de conexión aérea de Sudamérica fueron los factores principales que el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, señaló como excluyentes al momento de evaluar estos resultados.

Venimos trabajando en múltiples escenarios, con nuevas propuestas que enriquecen nuestros atractivos permanentes como Destino, y los presentamos en mercados generados a través de las rutas aéreas internacionales, donde siempre invitamos al sector privado a participar”, dijo el funcionario.

Entre las modalidades que abarca la promoción, la difusión de las propuestas y actividades del Jardín de la República por medio de tours de familiarización dirigidos a medios de prensa, operadores e “influencers” comenzaron a impactar en la opinión de los internautas a la hora de evaluar sus próximos viajes.

Comentarios