Jueves 15 de Noviembre, 02:57 hs
POLÍTICA

UATRE continúa la lucha por evitar los recortes en los planes intercosecha

Representantes del gremio se reunieron en Casa de Gobierno con ministros, antes de viajar a Buenos Aires a plantear sus necesidades.

Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y Desarrollo Productivo, Luis Fernández, junto con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibieron a los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), para analizar la situación de los planes intercosecha.

Ricardo Ferreyra, secretario general de UATRE, explicó que la intención del Gobierno Nacional era realizar un solo pago de $2300 “cuando lo que veníamos recibiendo era tres o cuatro, según el sector”. “Nosotros rechazamos ese recorte y comenzamos un plan de lucha. Tuvimos reuniones con el gobierno provincial y viajamos a Buenos Aires para plantear nuestras necesidades”, expresó.

El martes una comitiva integrada por el ministro Amado y representantes del gremio, se reunieron en Buenos Aires con Miguel Ángel Ponte, secretario nacional de Empleo; Claudia Mundo, secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo de la Nación; el presidente de la Comisión nacional de Trabajo Agrario, Fernando Martínez; y el titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Ramón Ayala.

Al respecto, el titular de Gobierno contó que el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, le solicitaron que acompañe a los trabajadores ante los pedidos que requerían al Gobierno Nacional. “Estuvimos en Buenos Aires trabajando con la Secretaría de Trabajo de la Nación, ya que tenían la intención de pagar mucho menos a los beneficiarios de este sector en la provincia. Acompañamos con sus reclamos y necesidades, y hemos conseguido duplicar la cantidad de beneficiarios que la nación quería otorgar”.

"Logramos mantener los cuatro meses de pago. También recuperamos más beneficiarios, estimamos que ahora serán más de 30 mil trabajadores”, indicó Ferreyra, y adelantó: “Vamos a cobrar los $2300, con un adicional de $700 que otorga el RENATRE”.

En ese sentido, Amado opinó: “Esto es una lucha de los trabajadores y nosotros como Gobierno vamos a acompañarlos. Esperemos que en enero y febrero se puedan sumar otros sectores como el azúcar y la alimentación”.

Según dieron a conocer, a fines de noviembre las partes volverían a reunirse en Buenos Aires para analizar “con el presupuesto ya aprobado, lo que destinarán para estos planes en 2019”.

Comentarios