Martes 25 de Septiembre, 01:53 hs
plan belgrano

La Nación firmó un crédito para realizar obras de agua

El acuerdo crediticio es por 70 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo para la realización de obras que beneficiarán a 472 mil personas en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, suscribió, junto al director Regional para Argentina y Brasil de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Philippe Orliange, el primer contrato de línea de crédito del "Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento" del Plan Belgrano. Según lo acordado, los préstamos tendrán una tasa de 5,23% a 15 años (con cinco de gracia) y los fondos aportados para el Plan Belgrano constituyen el primer financiamiento de la AFD en el país.

La línea de crédito complementará el financiamiento por 200 millones de dólares que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa. Según se informó, el objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desagües cloacales; optimizar las condiciones ambientales, de saneamiento e higiene a través del tratamiento de las aguas residuales; y mejor la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y sanidad en la región del Plan Belgrano.

Durante la firma estuvieron presentes el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

Comentarios