Domingo 22 de Abril, 00:10 hs
CEPLA

Desarrollo Social define detalles para la construcción del CEPLA

La iniciativa busca contener a jóvenes tucumanos que sufren adicciones.

Tras anunciarse que el Gobierno provincial se hará cargo de la continuidad de la obra del Centro Local Preventivo de Adicciones (CEPLA), el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Freddy Quinteros, y al secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó el lugar para interiorizarse sobre el proyecto de trabajo.

"No queremos dejar pasar más tiempo porque hay mucha gente vulnerable que necesita de este centro”, afirmó Yedlin.

Quinteros expresó: "Queremos cristalizar un viejo anhelo de la provincia, que ya cuenta con un nuevo proyecto de trabajo que, a diferencia del anterior, busca utilizar materiales de construcción de la zona: ladrillo hueco, hierros, entre otros. Estamos en la etapa administrativa previa, una vez que se supere esto, empezaremos con la obra”.

Sobre las tareas edilicias, Tolosa comentó: "Hoy empieza nuestro trabajo en el lugar. Tenemos un proyecto complejo por delante, entendiendo que es un camino largo el que tenemos que recorrer pero que ocupa un lugar central en la agenda del Gobierno provincial. Desde el inicio de la gestión, el abordaje de las adicciones ha sido un tema principal y sumar este dispositivo a nuestro trabajo es primordial”.

El CEPLA tendrá la capacidad de ofrecer tratamientos ambulatorios y espacios saludables de prevención, a través de talleres para la comunidad, entre otras acciones territoriales.

Comentarios