Martes 19 de Junio, 23:01 hs
ABORTO

Mirá cómo votarán los Diputados tucumanos

Tan sólo uno de los nueve diputados que representan a la provincia en la Cámara Baja definirá hoy, antes de la sesión su postura

Con un leve cambio de tendencia de última hora, la disputa en la Cámara de Diputados por la legalización del aborto se emparejó aún más ayer y abrió paso a un desenlace cargado de incertidumbre. Menos de 24 horas antes de la sesión, pautada para hoy, a las 11, la ventaja de los que rechazan la reforma sobre los que la promueven se redujo a cinco votos.

En el caso de los representantes tucumanos en Diputados, ocho de los nueve ya definieron su postura. Hay una mayoría que rechazará la despenalización del aborto. En esa postura se inscriben los macristas José Cano y Beatriz Ávila (Cambiemos), la kirchnerista Alicia Soraire y los peronistas José Orellana y Gladys Medina. 

En cambio, votarán a favor Teresita Villavicencio (radical, del bloque ECO), Pablo Yedlin (PJ) y Marcelo Santillán (Frente para la Victoria). Este último confirmó ayer su apoyo al texto, informa LV12. 

El macrista Facundo Garretón, finalmente, confirmó ayer que hoy antes de la sesión definirá su voto.
Comentarios