Martes 21 de Agosto, 15:18 hs
SOCIEDAD

Construyen una casa pre fabricada para una mujer que vivía en una carpa con sus hijos

El Ministerio de Desarrollo Social se hizo eco de la situación de la mujer e iniciaron los trabajos para brindarle un hogar digno.

Construyen una casa pre fabricada para una mujer que vivía en una carpa con sus hijos

Crédito: Comunicación Tucumán

Crédito: Comunicación Tucumán

Dorila Josefa Gómez, tocó el corazón de todos los tucumanos cuando su historia apareció en varios medios tucumanos como La Gaceta y División Noticias. La mujer de 32 años vivía en una situación de pobreza extrema junto con sus 3 pequeños y necesitaba ayuda con urgencia.

Es por eso que este lunes el delegado comunal de El Manantial, Juan Carlos Bernard, adelantó que ya se consiguió un terreno (muy cerca donde está residiendo de forma ilegal) y personal de la Comuna comenzaron a edificar una casa de material para que pueda vivir junto a parte de su familia.

"Por un lado está el problema habitacional, que ya está solucionado pero ahora nos vamos a enfocar en la relación de los vínculos intrafamiliares, que es muy disfuncional” analizó Lorena Málaga, subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, del Ministerio de Desarrollo Social.

Según Málaga, la mujer perdió la Asignación Universal porque no cumple con los mínimos requisitos, como los controles médicos y las vacunas de los chicos. "Eso es algo en lo que vamos a trabajar de inmediato”, prometió.
Comentarios