Martes 21 de Agosto, 15:17 hs
SOCIEDAD

Peligro de derrumbre en Maipú al 200

Los vecinos del Mercado del Norte fueron alertados y la Municipalidad debió intervenir.

Peligro de derrumbre en Maipú al 200

Crédito: Camila Carceller para La Gaceta

Crédito: Camila Carceller para La Gaceta

Vecinos de la zona del mercado del Norte, tuvieron temor que un nuevo edificio se derrumbe en la capital tucumana y empleados de la Municipalidad debieron intervenir en calle Maipú al 200.

Allí, se tuvo que trabajar en la grieta de una columna que sostiene un local comercial ubicado en esa dirección. "Esta mañana estuvieron trabajando obreros en el apuntalamiento y colocación de vigas en el techo para evitar que se caiga. Hay una columna de ladrillos que habían construido –supuestamente los dueños el comercio- de forma preventiva, pero se agrietó”, informó Enrique Walberg, ingeniero del municipio capitalino, a La Gaceta.

"El apuntalamiento se termina hoy y una vez que se diga cómo se resuelve continuarán con las obras", explicó y amplió: "Estamos haciendo un trabajo para la Municipalidad. Es preventivo. Desalojamos el negocio por precaución. Si esto se viene abajo será terrible. Hace un par de meses que se viene con el problema. Las maderas son de hace poco pero no te resisten nada".

Por último, el funcionario se mostró preocupado por la situación y aseguró que se intenta encontrar la una solución definitiva. "Entre varios ingenieros están viendo qué es lo mejor para arreglarlo y que dure.  Se está analizando qué ocurrió pero parece que alguna vez había una pared provisoria que era portante. Esta se habría sacado para hacer el negocio más grande y ahora todo el peso está cayendo en el medio".

Comentarios