RECLAMO

Exigen que la fiscal Gianonni se aparte del "caso Lucía"

La fiscal, que manifestó públicamente su posición en contra de la legalización del aborto, actualmente investiga a los médicos que interrumpieron el embarazo de la niña de 11 años que había sido violada por su abuelastro.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:00


El "caso Lucía" sigue sumando capítulos en Tucumán. Este lunes, se conoció que el colectivo feminista "Ni Una Menos Tucumán" realizó un pronunciamiento público exigiendo que se separe a la fiscal Adriana Gianonni de la causa en la que se investiga a Cecilia Ousset y José Gigena, los ginecólogos que realizaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el denominado caso "Lucía".  

"Esta persecución no solo es en contra de los profesionales que intervinieron en el caso, si no, en nombre de ellos, de todos los profesionales de la salud que garantizan el acceso al aborto no punible en Tucumán. Confirmarla como fiscal en la causa, no solo pone en peligro a todos los profesionales de la salud, sino a todas las niñas y mujeres tucumanas y perpetúa las violencias y torturas del embarazo infantil forzado", escribieron en un comunicado.

Al respecto, la abogada Luciana Gramaglio, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres (CLADEM) y del colectivo "Ni Una Menos", explicó que "cuando se debatió el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Gianonni había puesto en su fiscalía carteles en las que dejaba en claro su postura en contra. Y ahora en esta denuncia no está siendo objetiva, lo hace con la intención ideológica de perseguir a los médicos que garantizan los derechos de las mujeres".
 

Comentarios