POLÍTICA

El mensaje del gobernador Juan Manzur por el Día de la Lealtad peronista

Los actos serán principalmente virtuales pero también se prevén caravanas en varias provincias del país.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:57

"Hoy es el #DíaDeLaLealtad, una jornada de memoria y reafirmación militante de nuestra histórica lucha por una Argentina justa, libre y soberana". Así inició el mensaje del gobernador Juan Manzur, en un día especial para la militancia peronista y que ellos celebrarán de forma atípica por la pandemia de covid-19.

"Desde Tucumán, donde nació la Independencia, participaremos unidos y con orgullo de la #MovilizaciónVirtual ¡Felices #75octubres! ", expresó el mandatario en sus redes sociales, invitando además a unirse a los actos programados para la jornada.

Esta fecha fue elegida por ser el día en que hace 75 años gran cantidad trabajadores y sindical se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces ex presidente Juan Domingo Perón, derrocado por dictadura que se autodenominó Revolución Libertadora.

Este año los festejos serán transmitidos por la plataforma "75octubres.ar", donde se desarrollará la movilización virtual y además, la cuenta oficial de Twitter @75octubres lanzó una particular iniciativa que convoca a los militantes a mostrar algún objeto alusivo a la historia del peronismo.

En tanto, los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por Hugo y Pablo Moyano, convocaron a una Caravana para el sábado a partir de las 10 en autos, camiones, colectivos, taxis y motos.