POLÍTICA SOCIAL

Yedlin: "Tenemos dos noticias muy buenas vinculadas a la Asignación Universal por Hijo"

El ministro mencionó dos novedades que alcanzarán a los beneficiarios de esta ayuda social en el mes de diciembre.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:38

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó en la jornada de ayer de una reunión del Consejo Federal del área, que encabeza el titular de la cartera nacional Daniel Arroyo, en la que participó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y dejó novedades para beneficiarios de la AUH.

“Básicamente tenemos dos noticias muy buenas vinculadas a la Asignación Universal por Hijo. Una es, el 20% extra que percibirán próximamente, que no tendrá como requisito excluyente la presentación del certificado de escolaridad, ni el de vacunación. Es una gran noticia teniendo en cuenta el año complejo que hemos vivido", inició el funcionario provincial. 

Y agregó que la segunda novedad, es que "aquellas miles de personas a quienes se les ha caído el pago de la AUH, se les activará igualmente”, expresó al respecto el ministro tucumano.

Yedlin, remarcóo que "el trabajo articulado es fundamental para poder esbozar cualquier política integral. Esto es lo que nos pide siempre nuestro Gobernador, trabajar de manera integrada. La gente no entiende de ministerios, departamentos o instituciones, somos nosotros quienes debemos articular en pos de generar políticas integradas”.