POLÍTICA

Tras el caso Paola, proponen en la provincia una ley para sancionar el acoso

El proyecto establece que cuando ocurra una situación de acoso sexual que no llegue a ser considerada un delito, el autor sea sancionado con hasta 90 días de arresto o 90 días de multa. Todos los detalles.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:15

"Tenemos que activar todas las herramientas para que situaciones como las que vivió Paola Tacacho no le ocurran a ninguna otra mujer. El acoso no puede seguir siendo un acto que se cometa libremente ante la pasividad de las autoridades", planteó el legislador José María Canelada al presentar un proyecto para que se declare política prioritaria en la provincia la prevención y sanción del acoso, y para que esta conducta sea incluida en el regimen contravencional.

El proyecto establece que cuando ocurra una situación de acoso sexual que no llegue a ser considerada un delito, el autor sea sancionado con hasta 90 días de arresto o 90 días de multa, complementados con medidas educativas para concientizar sobre la problemática de las agresiones y violencias sexuales. 

"Tucumán no puede permitir que este tipo de malos tratos, hostigamientos o intimidaciones que afectan la integridad física de otras personas caigan en una nebulosa y sean cajoneados por vacíos legales que les permiten a los acosadores mantenerse impunes durante años, ejerciendo violencia, sabiéndose intocables, creyendo que intimidando, hostilizando, degradando o humillando a otras personas no tendrán ningún tipo de castigo", advirtió el parlamentario.