ACTUALIDAD

Manzur: “Seguimos en la fase 5 con más restricciones”

El gobernador Juan Manzur se refirió a la situación de Tucumán y dijo que hay una presión epidemiológica muy importante de provincias y países vecinos"
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:38

Una vez finalizada la reunión del COE (Comité Operativo de Emergencias), el gobernador Juan Manzur habló de la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán, tras la confirmación de ayer que hay circulación comunitaria del virus.

El mandatario comentó a la prensa que se trató de una reunión informativa en donde se compartió información reciente sobre el impacto del coronavirus en la provincia. "En las últimas semanas hay una presión epidemiológica muy importante de provincias y países vecinos. Hemos tenido un aumento de casos", explicó el gobernador.

Manzur comentó que la gran parte de los casos positivos son con nexo epidemiológico pero la mayoría son asintomáticos. 

El mandatario informó que es necesario redoblar los esfuerzos y limitar la circulación interjurisdiccional. Además confirmó que Tucumán sigue en fase 5 "pero con muchas más restricciones". Y agregó que esas limitaciones tienen que ver que ver con la conducta y las medidas básicas emanadas del ministerio de salud.

 Además, Manzur aportó un dato respecto a los contagios: "mas del 95 % se dieron en reuniones sociales y familiares".

Más de