CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

Vargas Aignasse: "Somos muy conscientes del perjuicio que nos puede ocasionar cerrar actividades económicas"

La ministra de Gobierno, explicó las razones por las que por el momento no se retrocedería de fase en Tucumán y solo se endurecerían las medidas ya anunciadas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:03

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó en la mañana de hoy las políticas sanitarias que seguirá el Ejecutivo provincial tras el anuncio de la circulación comunitaria de Covid-19 en Tucumán y las razones detrás de las decisiones.

 “El virus ya está circulando. Podría estar en cualquier lugar. Hoy la situación ha cambiado drásticamente. No es un tema para adoptar un miedo irracional, sino que es momento de tener conciencia y responsabilidad social”, indicó la funcionaria.

También detalló que “hacer un equilibro entre lo sanitario y la necesidad de mantener el desarrollo económico nos puso en la situación de aumentar la circulación. Nosotros dijimos que flexibilizábamos las actividades pero hubo muchos casos de incumpliendo; no solo de la actividad en sí, sino de acción individual como si fuera que a uno no le iba a pasar”.

“Somos muy conscientes del perjuicio que nos puede ocasionar cerrar actividades económicas. No definimos aun anuncios de vuelta de fase, pero si endurecer los controles”, sentenció Vargas Aignasse al respecto.

Y finalmente aclaró que aunque el retroceso no está en los planes, tampoco está descartado. “Si los tucumanos somos capaces de cuidarnos de manera individual y cuidar a nuestros seres queridos, seguramente estaremos en condiciones de seguir, ahora si la conducta se relaja estoy segura que el Gobernador retrocederá de fase”