POLÍTICA

“Las últimas flexibilizaciones se hicieron desoyendo el consejo que dio el equipo de salud"

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:00

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó este miércoles que las medidas tomadas por la Provincia hasta el día de hoy “obedecen a la necesidad de conciliar la necesidad sanitaria de bajar la circulación de personas con la necesidad de tener un motor de economía”.

"Hasta acá el Gobernador vino equilibrando la cuestión. Cuando tuvimos que cerrar fue por definiciones que el Ministerio de Salud Pública nos recomendó para tener control de la situación sanitaria”, afirmó la funcionaria y aseguró que “todas las medidas que se tomaron desde marzo hasta ahora nos permitieron que el sistema de salud hoy esté funcionando bien y por eso en la provincia podemos permitirnos, con ciertas restricciones, seguir desarrollando actividades económicas”.

“Estas últimas flexibilizaciones que hicimos, fueron desoyendo de alguna manera el consejo del equipo de salud por la necesidad económica de diversos sectores para que no tengan que cerrar definitivamente. Sin embargo, de ahí a poder flexibilizar más la actividad no lo avizoro en un tiempo corto porque la curva va subiendo“, manifestó la funcionaria.

Consultada por una posible solución para los sectores turismo, recreación, salones de fiesta y maestras jardineras que mantienen suspendida sus actividades desde marzo, la titular de Gobierno y Justicia expresó “somos consientes que hay muchos sectores que están parados pero no avizoramos cuando podrán abrir” y adelantó que continuará el diálogo con el ministerio de Economía y “cuando tengamos una definición los vamos a convocar”.

Además, explicó que el Gobierno provincial recibe ayuda del Estado nacional con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficia a 359.000 tucumanos, la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas y el apoyo para el pago salarial. “Eso nos deja con poco margen para volcar recursos a otros sectores que están muy complicados”, afirmó. /Comunicaciontucuman

Más de