PANDEMIA

Tucumán alcanzó los 600 casos este miércoles y reportó 12 fallecidos más

Por la tarde se sumaron 229 positivos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:08

El Ministerio de Salud Pública comunicó que se sumaron esta tarde 229 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, luego de que en la mañana se contabilizaran 371 más, totalizando 13.316 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (136); Cruz Alta (34); Tafí Viejo (31); Leales (10); Yerba Buena (8); Lules (4); Burruyacú (2); Simoca (2); Trancas (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo se dio a conocer el fallecimiento de doce pacientes más en las últimas horas:

-Un hombre de 82 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cáncer de próstata, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 88 años con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 36 años sin antecedentes clínicos conocidos, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 95 años sin antecedentes personales, internada en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con antecedentes de ACV secuelar traqueostomizado, internado en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 51 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, internada en guardia del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado y con neumonía por Covid-19.