PRONÓSTICO

Martes cálido, muy húmedo e inestable

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:57

"Arranca este martes un periodo de inestabilidad que se va a extender por lo menos hasta mediados de la próxima semana", aseguró en LV12 Fernando Pazos en el comienzo de su reporte habitual del tiempo para la provincia de Tucumán. Es decir que habrá períodos de lluvias y tormentas, períodos de mejoramientos temporarios con mucha humedad es lo que está indicando esta tendencia en materia meteorológica.

La mañana comenzó en el Jardín de la República con 23.2º, la humedad 89%, cielo ligeramente nuboso, vientos soplando del norte a 9 km/h y la visibilidad de 10 km. En zona de altura: Colalao del Valle 15º y en Pinar de los Ciervos 13º.

El resto de la región norte (Jujuy, Salta, Catamarca, y Santiago del Estero) presenta temperaturas variables, con cielos despejados y poca nubosidad.

Ayer la temperatura máxima en Tucumán trepó hasta los 34º, pero la térmica fue de 39º.

El pronóstico anticipa para este martes tiempo templado a cálido, muy húmedo e inestable. La temperatura máxima estimada es de 29º. Para media mañana se espera aumento de nubosidad, y podría haber algunos chaparrones hacia el mediodía con leve descenso de la temperatura.

Para mañana miércoles, anticipan más inestabilidad en el tiempo, con lluvias aisladas y mejoras temporarias.