POLÍTICA

Este viernes aprobarán la nueva suba de tarifa de colectivos y taxis: ¿cuál será el aumento?

En la comisión de Transporte unificaron criterios entre todas las fuerzas políticas y definieron los montos del aumento de la tarifa de colectivos y taxis.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:54

Pasada las 9 de hoy comenzó la reunión en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Los ediles, luego de que llegara desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, analizaron el informe de costos. En un determinado momento se pasó a un cuarto intermedio, hasta que finalmente hubo dictamen. Este viernes se oficializará en el recinto la suba de tarifa en el servicio de colectivos y de taxis.

Ernesto Nagle aseguró luego de la reunión dijo: "se están firmando los dictámenes. Acordamos con todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante unificar un criterio para darle un monto de lo que hacen las tarifas de taxis como de colectivos". El concejal confirmó que el nuevo costo del boleto de colectivo será de 84 pesos, mientras que la tarifa de taxis será de 120 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos el valor de la ficha.

"Lo vamos a tratar mañana en sesión", agregó el edil. "Lo que se ha propuesto es que el aumento de taxi sea a partir del 28 de noviembre, falta ver lo de la tarifa de colectivos, tenemos que ver el momento de la implementación, estimo que tiene que ser en los próximos días", añadió.

"No es fácil hablar de aumento, pero lo tenemos que afrontar, es lo que está pasando socialmente", explicó Nagle, y sostuvo que desde el Concejo Deliberante tratan de ser lo más equilibrado posibles.

Más de