SOCIEDAD

Fundación León abre un nuevo espacio para ejercitar la mente de las personas mayores en Yerba Buena

Se sumarán sesiones de Neurogym los viernes en el Centro Integral de Acompañamiento Familiar - Casa León, que se encuentra en boulevard 9 de Julio y Alfredo Guzmán. Lo que hay que saber.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:07

Con dos Comisiones funcionando a pleno en su sede del centro, Fundación León anunció ahora la apertura de un nuevo grupo de Neurogym en Yerba Buena, que se suma al ya activo de los martes.

La cita es para este viernes, desde las 10:30, en el Centro Integral de Acompañamiento Familiar - Casa León, que se encuentra en boulevard 9 de Julio y Alfredo Guzmán (frente al EASY). Las sesiones se repetirán todos los viernes.

Neurogym es un taller de estimulación cognitiva para mayores de 55 años. Es coordinado por psicólogas y su propósito es mantener la mente y las funciones de la memoria activas, a través de juegos, ejercicios y dinámicas individuales y grupales.

“Entre sus múltiples beneficios, se cuenta el de la sociabilización, esencial para el envejecimiento activo de las personas”, destaca la coordinadora del Programa Mayores Activos de la fundación, Constanza Baiz.