LOCALES

Se realizará una consulta pública sobre optimización del servicio de agua potable

El proyecto estará destinado a la Comuna de Tapia, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y la comuna de Villa Carmela. De qué se trata y cómo se puede asistir.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:58

El 30 de junio a las 16 se desarrollará una consulta pública presencial y virtual donde se analizará el proyecto de optimización del servicio de agua potable para la Comuna de Tapia, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y la comuna de Villa Carmela.

¿Cómo se puede asistir?

Completá el formulario de inscripción. Si elegís participar presencialmente deberás acercarte a la Hostería Atahualpa Yupanqui ubicada en Paysandú 2400, Tafí Viejo. Solo podrán ingresar quienes hayan realizado la inscripción antes del 29 de junio a las 13.

Si en el formulario elegís asistir virtualmente recibirás en tu correo electrónico la información para unirte a la videoconferencia desde cualquier dispositivo.

¿Qué información puedo encontrar aquí?

Además del formulario de inscripción, aquí encontrarás una serie de documentos técnicos con información del Proyecto, el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS), el Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS), entre otros.

¿De qué otra manera puedo participar?

Podés participar enviando tus comentarios o preguntas al correo electrónico consultapublica.proyecto@gmail.com

Todas las preguntas recibidas serán procesadas y formarán parte de un documento que se difundirá por distintos medios.

Resumen del proyecto

El proyecto tiene como objetivo la optimización del servicio de provisión de agua potable para las ciudades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela. Propone una mejora en la infraestructura existente para satisfacer las necesidades actualmente insatisfechas de producción de agua potable, previendo el crecimiento demográfico de dichas localidades.

El Proyecto consiste en una obra de infraestructura hidráulica y se enmarca en el Programa de Gestión de Recursos Hídricos y Acueductos en Provincias de Argentina AR-L1346 (Primera Operación Bajo la CCLIP) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra proyectada mejorará la capacidad de captación, tratamiento, conducción y regulación de agua potable, definiendo un nuevo sistema de obras necesarias para sustituir y complementar la infraestructura existente.