EDUCACIÓN

Tucumán se convertirá en la primera provincia en implementar una hora más en la primaria

Así lo confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo, quien viajará a Buenos Aires a ultimar los detalles de esta medida, con el presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:38

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que viaja a Capital Federal para reunirse con el presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Juan Manzur y con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para firmar un convenio "por el cual Tucumán se convierte en la primera provincia del país en la cual se va a empezar a implementar de menor a mayor una hora más en la enseñanza primaria pública".

"Tucumán una vez más es pionera en la toma de decisiones a nivel nacional y concretamente ese convenio establece prolongar una hora de enseñanza. Entendemos que la situación que vive el país, hoy lo vamos a reflotar con más educación para nuestros niños y jóvenes". sostuvo el mandatario provincial.

Al respecto, cabe destacar que durante el día miécoles, se aprobó la resolución para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias del país, durante la 119º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

"Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”, había expresado Perczyk desde ese encuentro.