EN FEBRERO SE DEFINE SU AGREMIACIÓN O LA LUCHA DENTRO DE ATSA

Salud: ¿Se viene el sindicato de Autoconvocados?

Los médicos Autonconvocados, que protagonizaron un extenso conflicto salarial el año pasado, definirán si conforman un gremio con personería o se involucran directamente en la pelea para coparle ATSA a René Ramírez, considerado 'enemigo' del sector. La semana próxima comenzarán los talleres de trabajo de diversos representantes con especialistas para determinar la conveniencia o no de esta decisión. Su participación en las paritarias de marzo está confirmada.
jueves, 21 de enero de 2010 · 00:00

Los principales delegados de los hospitales públicos se reunieron esta semana en absoluta reserva, aunque los términos del encuentro ya trascendieron. El tema central fue la constitución de un gremio propio o directamente participar de la vida interna de ATSA.

 

El análisis muestra opiniones divididas por ahora aunque con la intención de conocer más del tema. Hay una urgencia para resolver esto: son frecuentes las quejas de médicos autoconvocados que sufren descuentos de aporte sindical a favor de ATSA o SUMAR, aunque de manera compulsiva y sin consentimiento previo.

Otro de los temas tratados es la postura a llevar a la paritaria de marzo, donde de acuerdo al Acta Acuerdo tienen un espacio reservado.

Asimismo, sigue pendiente el cumplimiento del Acta Acuerdo, especialmente el pase de los empleados del Plan Nacer a la planta de empleados transitorios del SIPROSA.

También se habló sobre la situación de la salud municipal, donde no se cumpliría ni siquiera el acuerdo salarial provincial.

Comentarios