Viernes 30 de Septiembre, 18:56 hs
LOS EMPLEADOS TRANSITORIOS Y CONTRATADOS COMENZARON EL TRÁMITE

Administración Pública: Se cumple el decreto para pasar a planta permanente

Se inició la aplicación del decreto que autoriza el pase a planta permanente del personal transitorio o contratado en la Administración Pública provincial. Los interesados deben dirigirse a sus respectivas direcciones de personal para cumplir con el requisito. Deben tener la categoría 19 o infieriores y tener un mínimo de tres años en el puesto de trabajo.

González Navarro recordó que "el 29 de diciembre pasado se firmó el decreto 4346 por el cual se dispuso el pasa a planta permanente de los agentes que revisten como personal transitorio y contratado, que al 31 de diciembre de 2009 tengan una antiguedad ininterrumpida de tres años en la Administración Pública Provincial y perciban una remuneración equiparada a la categoría del escalafón inferiores a la categoría 19".

 

En tal sentido, ratificó que "quedarían titularizados en la categoría que ejercer en la actualidad".

Asimismo, advirtió que "los agentes que tengan una categoría equiparada superior a la 19, podrán optar por permanecer en la misma categoría y en carácter transitorio, u optar por la categoría 19 para pasar a planta permanente". "Esta opción la deberá realizar hasta el 31 de marzo de 2010", agregó.

En cuanto a la tramitación del pase, los interesados "la deberán realizar en cada una de las dependencias en sus áreas respectivas de Recursos Humanos".

Posteriormente, todo se va a centralizar en la Dirección General de Recursos Humanos para elaborar las nóminas, para enviarla a la Legislatura y pedir la planta de cargos que se precisan para cumplir con las disposiones del decreto.

Con relación a los empleados de las comunas, el funcionario estableció que "no podemos disponer por ellos porque existe la autonomía, por eso en el decreto se invita a las comunas a adherir, lo mismo con los organismos descentralizados y autárquicos".

Comentarios