SANTIAGO Y TUCUMÁN BUSCAN CONTROLAR LOS DESECHOS DE LAS INDUSTRIAS

Embalse de Termas: nueva aparición de peces muertos

La aparición de cientos de peces muertos en el embalse de Termas de Río Hondo volvió a agitar la polémica por los desechos de los ingenios azucareros de Tucumán, que terminan en la cuenca del río Dulce que provee de agua al embalse. La defensoría de Santiago pide a las industrias controlen sus efluentes.
viernes, 17 de diciembre de 2010 · 00:00

A pesar de la medida cautelar interpuesta por el Gobierno de Santiago del Estero para que se controle el tratamiento de los residuos de los ingenios, la aparición de cientos de peces muertos ha vuelto a las Termas.

El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, dijo a Cadena 3: "Lo que yo señalo es que el empresariado de los ingenios debe tomar medidas, el sector gremial buscar soluciones porque se pueden cerrar ingenios y el gobierno debe prever esta situación porque nos garantizó que no iban a suceder".

Díaz Achával advirtió, que a pesar de las medidas judiciales tomadas para evitar este nuevo desastre ecológico, "hoy no está haciendo lo que deberían estar haciendo para evitar estas situaciones".

Comentarios