Domingo 22 de Julio, 07:43 hs
CONCEJALES ANALIZARÁN EL DICTAMEN JURÍDICO

Transporte urbano: día clave para las tarjetas magnéticas

Este jueves a las 11.00 se reunirá la Comisión de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde los ediles analizarán el dictamen de Asesoría Jurídica. La opinión sería clave para determinar si la licitación de las tarjetas magnéticas será o no manejada por el intendente Domingo Amaya. Las divisiones en el bloque oficialista persisten.

Cabe recordar que el martes pasado se produjo la reunión para analizar la forma de implementar el medio de pago para el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Tucumán.

Al término de la reunión de la Comisión de Peticiones y Poderes, el concejal Del Pino dijo: "Estamos esperando el informe del asesor letrado y en principio estaría el jueves, así que pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 11.00".

Al respecto, estimó que "los concejales que no emitieron opinión lo harán, pero en mi caso particular lo pasé a archivo de Comisión porque creo que el intendente está en plenas facultades y actué en consecuencia".

Del Pino reconoció que la postura por la cual el proyecto de licitación debería pasar por el recinto del Concejo "es un criterio discutible, porque el servicio ya está licitado".

"Cuando se licita el servicio opta por cospeles, dinero o tarjeta, eso es una facultad del intendente", insistió.

 

Cabe recordar que el concejal Javier Morof anticipó que el proceso se puede judicializar si no hay intervención del Concejo Deliberante, aunque esto fue respondido con duras críticas por Del Pino y por el concejal José Franco.

Comentarios