Lunes 20 de Noviembre, 23:54 hs
DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE YERBA BUENA

“Esta obra es lo mejor que le pasó a la cultura de la ciudad en los últimos 50 años”

Así lo aseveró el Intendente Daniel Toledo en la visita que realizó junto al gobernador Alperovich a la obra. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Acompañado por el gobernador de la provincia y funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, el Intendente Daniel Toledo recorrió la obra donde se erigirá la casa de la cultura del bicentenario y que servirá para el desarrollo de la cultura del municipio.

“Esta obra es lo mejor que le pasó a la cultura de la ciudad en los últimos 50 años”

IMPORTANCIA. El proyecto implicará un espacio de participación pública

IMPORTANCIA. El proyecto implicará un espacio de participación pública

“Es una obra magnífica que está dentro del plan del bicentenario que lanzó la nación el año pasado. Estamos dentro de las 100 casas que se construirán en todo el país”, señaló el mandatario municipal.

Por su parte, Florencia Ortíz Mayor, directora de cultura del municipio explicó las características del nuevo edificio y las actividades que se desarrollarán. “La casa tiene técnicamente todo a disposición para que se puedan realizar obras de teatro, conciertos y todo tipo de espectáculos”, aseveró.

“Se está armando una agenda que va a ser muy importante como merece una nueva casa para nosotros. Ya hemos concretado con el Ente de Cultura de la provincia para que los cuerpos estables tengan una permanente llegada a esta casa todo el año”, agregó la funcionaria.

Características de la obra

El edifico contará aproximadamente con 700 metros cuadrados, salas climatizadas, sistema de sonido e iluminación central, proyector de cine y pantalla donados por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), escenario movible,120 butacas, vestuarios, oficinas y boleterías. Además tendrá una sala de recepción y bar, donde funcionará un espacio para muestras y exposiciones de artes plásticas.

Comentarios