Jueves 15 de Noviembre, 03:00 hs
CRISIS EN LA UCR

Rodolfo Campero renunció a la postulación como diputado nacional

El candidato a diputado nacional por la UCR, Rodolfo Campero, presentó la renuncia a la postulación por diferencias internas con el candidato Luis Sacca. En una carta dirigida al presidente del partido, Federico Romano Norri, consignó que 'la consagración de su primer término (en la lista) pone en riesgo valores históricos, imponiendo una objeción de conciencia, moral, cívica, política y doctrinaria'.

Rodolfo Campero renunció a la postulación como diputado nacional

FIRMA. Esta es la nota con la firma de Campero. (FOTO:FACEBOOK@RODOLFOMARTINCAMPERO).

FIRMA. Esta es la nota con la firma de Campero. (FOTO:FACEBOOK@RODOLFOMARTINCAMPERO).

La renuncia de Campero fue publicada en el sitio de facebook del dirigente nacional, donde afirma que "la persona que quedó encabezando la lista ya que vengo observando críticas su accionar tanto en lo relativo a su conducta política frente a nuestro partido en esta elección, como  en lo referente al modo de ejercer su responsabilidad en relación a la administración y disposición de los fondos universitarios".

 

La objeción está dirigida al actual adminstrador de la UNT, Luis Sacca, quien ganó las ultimas elecciones internas abiertas, celebradas el 14 de agosto.

 

Campero apuntó que "esta decisión de resignar la nominación, asumida frente a mis íntimos en el momento de conocerse el resultado del escrutinio, la he demorado en silencio, y con gran peso, por la necesaria cautela que debía observar con respecto a la oportunidad".

Sobre el particular, aseveró que "esta cuestión de incompatibilidad ética, definitiva e insalvable con quien ocupa el primer lugar, torna absolutamente imposible mi permanencia en la lista electoral prevista para el mes de octubre por nuestro histórico partido radical".

Comentarios