SALUD MENTAL

Beatriz Rojkes: "Es una ley muy importante que llevó mucho trabajo"

“Es una Ley que se ha trabajado mucho y se la impulsó desde mi despacho, y no fue fácil, es para devolver derechos y para reconocerlos también que no es poca cosa”, aseveró la Senadora Nacional.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 00:00

Con la presencia de la Senadora Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, se realizó el acto de cierre de las Jornadas de Sensibilización para asesores del Poder Legislativo y del Poder Judicial en el Hall Central de la Legislatura de Tucumán.

 

Participaron Regino Amado, Manuel Fernández, el Ministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin, el Secretario del Cuerpo Juan Antonio Ruiz Olivares, el Defensor del Pueblo de Tucumán Hugo Cabral, el Vocal de la Corte Suprema de Justicia Daniel Posse y el Titular del INADI provincial Gustavo Diaz Fernández. Estuvieron presentes los Legisladores Ramiro González Navarro ( uno de los oradores e impulsor de las Jornadas), Alejandro Martínez, Marta Zurita, Adriana Nájar, Gregorio García Biagosch, Emiliano Vargas Aignasse, Graciela Suárez, Roque Brito, y autoridades de la cartera de Salud, Judiciales y Legislativas.

 

En la oportunidad, Rojkés de Alperovich, menciono la importancia de la reglamentación de la Ley 26.657 que se obtuvo el año pasado y versa sobre la protección de la Salud Mental, y dijo que “ es una Ley que se ha trabajado mucho y se la impulsó desde mi despacho, y no fue fácil, es para devolver derechos y para reconocerlos también que no es poca cosa”, aseveró la Senadora Nacional.

 

A su vez, Ramiro González Navarro, se manifestó orgulloso de la convocatoria, y comentó que, “ es una Ley que vino a romper paradigmas de los conceptos de Salud Mental, porque teníamos conceptos de incapacidad que se resaltaban y esto era duro de comprender. Tiene un avance muy significativo por la concepción de derechos humanos que conlleva”, finalizó el Legislador.

 

Las jornadas concluirán con talleres grupales en simultaneo en diferentes salas del Edificio Parlamentario. 

Comentarios