Miércoles 19 de Diciembre, 10:38 hs
EN EL POZO DE VARGAS

Identifican restos de la madre y dos hermanos de Marta Rondoletto

Los restos son de María Cenador de Rondoletto y de sus hermanos Jorge y Silvia. Aún están desaparecidos su padre Pedro y su cuñada Azucena Bermejo, quien estaba embarazada al momento del secuestro.

Identifican restos de la madre y dos hermanos de Marta Rondoletto

DESAPARECIDOS. Identificaron los restos de Jorge Rondoletto (izquierda), María Cenador (centro) y Silvia Rondoletto (derecha)

DESAPARECIDOS. Identificaron los restos de Jorge Rondoletto (izquierda), María Cenador (centro) y Silvia Rondoletto (derecha)

La periodista y militante de derechos humanos Marta Rondoletto informó este martes que fueron identificados en el Pozo de Vargas los restos de tres de sus cinco familiares desaparecidos durante el terrorismo de estado. Se trata de sus hermanos Jorge y Silvia y de su madre María Cenador de Rondoletto, quienes fueron secuestrados el 2 de noviembre de 1976 junto a su padre Pedro y su cuñada Azucena Bermejo, embarazada de cuatro meses.

En democracia, Marta pudo conocer que su familia pasó por la Jefatura y el Arsenal, dos centros de detención y exterminio. Los crímenes contra la familia fueron juzgados en la megacausa "Arsenales II-Jefatura II".

La familia Rondoletto tenía una imprenta y el secuestro se produjo a plena luz del día.

"La identificación de parte de los restos de nuestros familiares son la prueba irrefutable de los crímenes producidos por la dictadura cívico militar que padeció la sociedad argentina (1976-1983)", manifestó la periodista.

También indicó que "la luche permanente finalmente dio resultado, por lo que cualquiera que tiene un sueño o una reivindicación importante tiene que luchar por ella porque en algún momento se conseguirá el resultado positivo".

Asimismo lamentó que algunas madres y familiares no pudieron ver el resultado de su lucha por cuestiones de ciclos biológicos e hizo votos para que #de una vez por todas, la Justicia haga que los genocidas condenados pasen en la cárcel hasta sus últimos días de vida y no en hospitales o en sus casas".

Los restos de más de 70 víctimas del terrorismo de estado fueron rescatados e identificados por peritos en el Pozo de Vargas.

Comentarios