Jueves 17 de Agosto, 08:33 hs
TAMBIEN HABRA MARCHA

No habrá clases este martes y miércoles por el paro docente

Los gremios de ATEP, APEM y AQDIUN confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

No habrá clases este martes y miércoles por el paro docente

INACTIVIDAD. El grueso de los niveles educativos estará paralizado este martes y miércoles por al paro nacional que realizarán los docentes para pedir mejores sueldos, entre otros reclamos.

INACTIVIDAD. El grueso de los niveles educativos estará paralizado este martes y miércoles por al paro nacional que realizarán los docentes para pedir mejores sueldos, entre otros reclamos.

El gremio de ATEP confirmó que adherirá al paro de actividades de este martes y miércoles a nivel nacional en reclamo de paritarias nacionales para el sector, así como mayor presupuesto para la educación en el país. De mismo modo se pronunció la Asociación del Personal de Enseñanza Media por lo que los educadores de nivel secundario tampoco trabajarán por 48 horas.

 Ambos gremios comprometieron su participación en la Marcha Federal Docente este miércoles para hacer llegar la protesta al gobierno nacional.

El gremio de los docentes privados, SADOP, también adelantó la semana pasada su intención de no asistir a los lugares de trabajo estos dos días y de llevar la queja del interior del país a la Marcha Federal este miércoles.

Asimismo, la Asociación de Docentes Universitarios (ADIUNT) confirmó su adhesión a la medida por compartir los reclamos, a los que agregó la paritaria para los universitarios, una mejora salarial superior a la ofrecida a la que consideraron "una provocación", así como el mantenimiento de todos los programas de investigación y la incorporación de los investigadores al Conicet.

Por su parte, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer aseguró que "la provincia etá sufriendo las consecuencias de un reclamo hecho al goiberno nacional por las paritarias docentes nacionales". Sin embargo, aclaró que "como nuestro política es de diálogo y no de confrontación no se aplicará descuentos por los días de huelga a los maestros".

No paran

 

Sin embargo, en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) informaron que no se sumarán a la medida de fuerza convocada por 48 horas, aunque afirmaron que representantes locales participarán en la movilización del sector, en Buenos Aires. 

El secretario general de AMET, Edgardo Bessone, aclaró que la adhesión dispar de los gremios tucumanos no divide al Frente de Gremios Docentes (FGD). "Cada uno hace lo que dictamina su ente nacional. A ellos, la Ctera los manda a hacer paro y a nosotros, no. Hacer un paro por hacer un paro en la provincia no nos parece; nuestros políticos son completamente diferentes a los nacionales. Acordamos uno de los mejores salarios del país. En esto creo que AMET nacional es coherente. De todos modos, apoyamos el reclamo y va una delegación de 70 personas a Capital Federal a acompañar”, aclaró Bessone.

 

Comentarios