Jueves 29 de Junio, 00:58 hs
COMO SERA EL FERIADO DEL MARTES

El comercio abre normalmente este sábado pero no el lunes

Los feriados del 17 y del 20 y el Dìa del Padre el domingo plantean días muy particulares en cuanto a la actividad comercial y administrativa.

El comercio abre normalmente este sábado pero no el lunes

REGALOS. Los comercios se pusieron a tono con ofertas para el Día del Padre.

REGALOS. Los comercios se pusieron a tono con ofertas para el Día del Padre.

La celebración del Día del Padre representa una oportunidad para que los comerciantes puedan vender lo que no han podido en los últimos tiempos por la recesión en el consumo. Por eso se anunció que este sábado 17 de Junio, feriado en conmemoración de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, los locales abrirán sus puertas de manera habitual tras el acuerdo refrendado entre la Cámara de Comercio con la Sociedad Empleados y Obreros del Comercio.
 
Esta modalidad de trabajo se replicará en la mayoría de las provincias del país, ya que los comercios apuestan a la festividad para crecer en las ventas.

La atención al público este sábado será en horario comercial. Raúl Fioretti, titular de la cámara que nuclea a los comerciantes, aclaró que el acuerdo no rige ni para los shoppings ni supermercados.

En este marco, Fioretti recordó que inicialmente los comerciantes pretendían que se trabaje también el lunes 19, a modo de paliativo de la alicaída actividad del sector. "Queríamos trabajar también el lunes pero por la buena relación que hay con el gremio decidimos aceptar la propuesta de trabajar sólo el sábado”, sostuvo.

El comercio: habrá actividad el sábado, pero el lunes y el martes no abrirá

Más allá de lo que ocurra este sábado con el comercio, se avecinan días particulares, porque el martes es feriado, pero el lunes el comercio tampoco abrirá.

Sábado 17: Se conmemora la muerte del general Martín Miguel de Güemes, pero además es la jornada previa al Día del Padre. Por eso, la actividad comercial será normal para los comercios. Tendrán la posibilidad de hacerlo en horario extendido.

Lunes 19: Ese día no habrá comercios.

-Bancos: abrirán normalmente.

-Supermercados y shoppings abiertos

-Estaciones de servicio: funcionan.

-Recolección de residuos: normal-

-El Mercado del Norte abre sus puertas.

Martes 20: feriado Día de la Bandera

-Los bancos estarán cerrados.
 
-No habrá comercios en el centro.

-Recolección de residuos: Por la mañana se realizará en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martín, Oeste II, América, Congreso, Aget, y Feput; mientras que durante la noche se efectuará dentro de las cuatro avenidas y en las avenidas principales.

-Asistencia Pública municipal: En su sede ubicada en Chacabuco 239 funcionará una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

-Los ómnibus funcionarán con la frecuencia de los días domingo.

-El Mercado del Norte no abrirá sus puertas.

-Supermercados y shoppings: estarán abiertos.

-Estaciones de servicio: también atenderán.
Comentarios