Jueves 29 de Junio, 00:59 hs
YERBA BUENA

Avanzan las obras en la "Casa de la Cultura"

El año próximo Yerba Buena disfrutará de la Casa de la Cultura del Bicentenario

Con financiación del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Yerba Buena, está en construcción la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en calle Higueritas 1800.


Este proyecto se transformará en unos meses en la nueva sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena y en el primer centro cultural de esta Ciudad.

 

En el último mes finalizó el techado de la estructura y se completó el revocado de las paredes exteriores del edificio. En la actualidad está en marcha la construcción de las dependencias de servicios, baños y oficinas, donde se colocarán los accesorios correspondientes.


En la Casa de la Cultura está planificado nuclear todas las actividades vinculadas al mundo de las artes y la cultura en general, donde el objetivo será generar un espacio en el que se pueda llevar a cabo muestras artísticas, espectáculos de música, canto y teatro, exhibiciones de cine, entre otras actividades, con el fin de acercar a los vecinos distintas propuestas culturales en un edificio que fue específicamente diseñado para generar un lugar apto para actividades educativas, culturales y recreativas, según lo adelantó la Directora de Cultura, Florencia Ortíz Mayor. 


En este momento, se encuentran trabajando diez trabajadores que participan en la construcción y que pertenecen al personal adscripto al  programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación que tiene como fin brindar conocimientos técnicos a jóvenes pertenecientes a esta Ciudad, como lo adelantó Máximo Cossio, un reconocido arquitecto del medio local que está a cargo de la supervisión técnica de la construcción del centro cultural. Además, agregó queen forma tentativa “el edificio estará disponible en el año próximo”.


En lo que hace al diseño  arquitectónico del edificio, contará con una sala de usos múltiples destinada a cine y teatro, entre otros,  con butacas removibles para adaptar la sala a los distintos espectáculos, escenario, sala de exposiciones fotográficas y artísticas, sala para el dictado de talleres de diversa índole, un bar, una sala de recepción, oficinas administrativas, depósitos artísticos y de mantenimiento. Las dependencias contarán de este modo con tres sectores principales; una sala  histórica y de exposiciones que documenten la historia de la comunidad, un taller y el espacio de cine, teatro y auditorio, destinado al desarrollo de exhibiciones, ciclos artísticos y educativos.

Comentarios