Jueves 15 de Noviembre, 02:57 hs
Arianne Armas
SOCIEDAD

Nazareno: el tucumano que sacó a relucir el lado más solidario de la provincia

El joven, cuya historia de necesidades y superación se hizo viral en las redes, cuenta cómo vive la ola de solidaridad que despertó en la población. 'La bondad del ser humano si existe', asegura.

Por Ariane Armas 

Nazareno Lazarte tiene 28 años, vive en La Trinidad y hace al menos 4 grabó un video que hoy le cambió la vida. Ante la lente del fotógrafo de Tinelli, "Negro" Luengo, el joven contaba cómo luchaba entre las muchas necesidades que tenía, la enfermedad de su madre, la muerte de su padre del corazón y sus ganas de convertirse en Ingeniero en Sistemas. 

El video se volvió viral rápidamente, y un aluvión de solidaridad tocó la puerta de Nazareno.

Desbordado de todo el aliento y el cariño que recibió por su historia, el joven hoy se animó a contar cómo atraviesa este momento especial. "Lo tomo con calma porque es difícil manejar esta situación. Espero que la gente sienta orgullo de mí, no lástima, aunque no me considero ejemplo de nada. Soy un simple joven que lucha día a día para ser alguien mejor, tener mi título", cuenta.

Lazarte, también revela como vive su madre, a quien el llama su pilar, todo esta extraña popularidad que les dieron las redes sociales. "Mi mamá está asombrada y tiene un poco de vergüenza. Ella es muy humilde y por ahí se siente avergonzada por haber expuesto las situaciones, la pobreza. Lo único que me pide es que no dejemos que el caso sea usado políticamente, aunque todas las vulnerabilidades sociales están ligadas al lado político", explica.

Nazareno, no deja de señalar en ningún momento lo agradecido que está con la gente que vio su historia, se conmovió y lo ayudó: "estamos muy agradecidos por todo. Sobretodo con la gente que vino de la capital, de Alberdi, Aguilares, de todos lados se llegaron a mi barrio y trajeron colaboraciones, afecto, cariño buenas palabras hacia mí y mi madre e incluso para mi tío que falleció hace 5 años y que fue mi papá del corazón. Lo chocó un colectivo y nunca se hizo justicia pero me aferro a él para afrentar cualquier situación", detalla.

Todo en la vida vuelve

Este joven de La Trinidad podría ser el claro ejemplo de que uno en la vida recibe lo que cosecha. ¿Por qué? Porque a pesar de sus carencias y necesidades, Nazareno ayuda a otros en situaciones difíciles. Creó un grupo en su localidad, que se dedica a hacer beneficios para los más necesitados, en lo material pero también en cariño.

"Tengo un grupo solidario de voluntarios apolítico, que justamente el domingo vamos a hacer un bingo a beneficio de un niño de mi pueblo que tiene leucemia", comenta pero también resalta lo lindo que se siente también estar del otro lado. "Sentirse del lado que te ayudan también es buenísimo, magnífico. Es espectacular estar de ambos lados. Siento que Dios es grande, que la bondad del ser humano si existe".

Un mensaje de esperanza

Para finalizar Nazareno deja un importante mensaje para todos los que atraviesen una situación difícil, como la vida que le tocó a él y estén perdiendo las esperanzas. 

"Que despierten pensando que cada día es una oportunidad y que no hay que desaprovecharla, siempre va a haber obstáculos al frente pero si despertamos cada día es por algo y es una nueva oportunidad. No se dejen apabullar y que sigan adelante. Que la solidaridad nunca se pierda", concluye.

Comentarios