EN A LAS 7

"El tucumano espera la Noche de los Museos"

La cita de esta 9° Edición será este sábado desde las 19 y hasta la medianoche. Los colectivos saldrán desde Plaza Independencia
jueves, 27 de octubre de 2016 · 09:51

El próximo sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, se llevará a cabo la 9° Edición de "La Noche de los Museos del Bicentenario 2016”organizado por la Red de Museos Tucumán. La entrada será libre y gratuita, y los interesados en concurrir tendrán a su disposición ómnibus que los trasladarán desde Plaza Independencia hacia los diferentes destinos, acompañados por guías. Además de su patrimonio, los museos ofrecerán espectáculos a cargo de artistas tucumanos.

Elina Valladares, del Comité Ejecutivo de la Red de Museos, precisó que serán 19 los museos que serán parte de este evento y muchos son del interior.

Por su parte, Carlos Piñero –director del Museo Folclórico- agregó: "En general, la sensación es que el tucumano no conoce su propio patrimonio y cuando entran se sorprenden. Los tucumanos están esperando la Noche de los Museos y en general se aprovecha esa oportunidad para conocer y nosotros para mostrar”.

En este sentido, Piñero precisó que el año pasado participaron 10 mil personas por lo que este año se espera una cantidad superior.

Comentarios