EN A LAS 7

Disatnik: “El 2017 nos encontrará en la calle, peleando por las mujeres”

La directora de la Casa de la Mujer “Norma Nassif” resaltó la aprobación de la Ley de Emergencia en Violencia de Género
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 08:40

En la última sesión del año de la Legislatura tucumana se aprobó una ley integral para combatir la Violencia de Género, a través de la cual se decreta por dos años la Emergencia en Violencia de Género.

La directora de la Casa de la Mujer "Norma Nassif”, Vicky Disatnik, destacó la aprobación de esta normativa. "Nosotras venimos peleando hace casi diez años para que se declare la emergencia en violencia contra las mujeres, ya que las mujeres son las principales víctimas de la violencia de género”, afirmó.

Y agregó: "Esta ley que se aprobó es un gran avance porque se tomó conciencia de que para que se cumpla la ley que está vigente, era necesario la emergencia”.

Disatnik dijo que aún no se conoce los alcances específicos de la nueva normativa, pero que tendría en cuenta un presupuesto específico para el funcionamiento de albergues, la creación de seis fiscalías exclusivas para los temas de género, subsidios para víctimas de violencia, un cupo de vivienda en el IPV, entre otras medidas.

"La declaración de la Emergencia es fundamental ya que hoy la provincia no cuenta con un solo albergue ni con un servicio asistencial que funcione las 24 horas”, añadió Disatnik.

Por último, consultada sobre las perspectivas para el año próximo, Disatnik expresó: "El 2017 nos encontrará nuevamente en la calle peleando para que la ley se aplique”.

Comentarios