Lunes 23 de Octubre, 10:25 hs
EN A LAS 7

Loza sobre las ayudas sociales: "Queremos los documentos"

Dante Loza, edil del Bloque Tucumán Crece, aseguró que pedirán la intervención de la justicia electoral y penal

Desde que se dio a conocer la noticia de una "colaboración económica" a más de 1.000 tucumanos por parte del municipio de San Miguel de Tucumán  se generó la polémica y puso en alerta a los concejales opositores que aseguraron que el decreto por $2,2 millones "es un tema netamente electoral".

"La situación que ha tomado estado público el día sábado referida a la entrega de ayuda de subsidios por parte de la intendencia capitalina a ciudadanos de otros municipios nos sorprende más allá del descargo que hizo el secretario de Gobierno. Nos llama poderosamente la atención querer justificar un hecho que para nosotros está más que claro que es un tema netamente electoral, diciendo que no está prohibido por ley. Yo creo que hay cosas que son éticas y están totalmente teñidas con las prácticas que esta gente de Cambiemos está pregonando", expresó Dante Loza, jefe del Bloque Tucumán Crece en A las Siete.

"Hay un decreto de más de 2 millones de pesos que beneficia a 1500 personas. Nosotros solamente tuvimos acceso a 750 más o menos y estamos viendo con mucho asombro que hay gente de municipios de diferentes zonas de la provincia de Tucumán. Ellos aducen que es dinero que va a la gente. Las necesidades están todo el año, entonces me parece llamativo que el día 28 de setiembre se haya firmado ese decreto", agregó el edil.


Sobre las medidas que los concejales tomarán ante esta situación, Loza advirtió que "trataran de ir hasta las últimas consecuencias. Nosotros vamos a pedir las explicaciones correspondientes, ya estamos preparando los escritos correspondientes y vamos a pedir la intervención, tanto de la justicia electoral como de la justicia penal, para saber realmente si es como dicen que no hay ley que lo impida o que lo prohíba, para mí la ética lo prohíbe totalmente", finalizó.
Comentarios