Lunes 23 de Octubre, 10:24 hs
EN A LAS 7

No te podés perder "Plan B, mi segunda oportunidad"

Ricardo creó y dirige El Correcamino, una cooperativa de trabajadores ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo

El 16 de octubre se realizará una charla realmente inspiradora en el Hotel Hilton a las 20:30 horas de uno de esos personajes que es necesario escuchar en la vida y aprender. Estará a cargo de Coco Niz, llamada "Plan B, mi segunda oportunidad", de la mano de Solidarios en Red.

Ricardo creó y dirige El Correcamino, una cooperativa de trabajadores ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, que está orientada a la recolección de residuos reciclables y a la inclusión social de sus trabajadores. El objetivo es combinar el cuidado del medio ambiente con la generación de fuentes de trabajo dignas y legítimas.

De esta manera, logran recuperar la autoestima de sus miembros, a la vez que le brindan un servicio a la comunidad. En una entrevista en La Nación, 'Coco' recordó la creación de su éxitosa cooperativa: "Siempre pensé que el sistema nos quiere imponer la idea de que la solución a todos los problemas está en aquellos que manejan el poder, pero la realidad es que la solución está en cada uno. Uno tiene que tener ganas de mejorar para poder mejorar." 

"Primero armé en Pilar una cooperativa que se llamó El Camino y que, pese a tener éxito en los countries y barrios privados de la zona, fue boicoteada por el Gobierno por ser una organización alejada de la política", explica indignado Ricardo. 

"Decidí crear una cooperativa donde seamos socios de la gente. Un emprendimiento que nos permita a nosotros vivir con dignidad y al resto de la población a tener una ciudad más limpia y ordenada, así nace El Corre Camino."

 "Nosotros vamos a buscar la basura a tu casa, volvemos tu posconsumo en dinero. Queremos que en lugar de que se aumenten los impuestos para darnos el dinero, la sociedad sea nuestra socia y nos permita ganarnos el salario con trabajo." 

"Podés preguntarle a todos acá, nadie gana más que nadie, si llegara a haber un excedente de dinero se divide entre todos los que trabajamos en la cooperativa."

Comentarios