Viernes 24 de Noviembre, 08:27 hs
EN A LAS 7

Neme Scheij: "El 30% de los pacientes del PAMI tienen Diabetes"

Además comentó que iniciaron una campaña de conscripción de médicos de cabecera

En el Día Internacional de lucha contra la Diabetes, el interventor de la provincia del servicio PAMI, Alfredo Neme Sheij estuvo  en A las Siete, para concientizar sobre está enfermedad que afecta cada vez a más personas y de diferente rango etario. "Hay muchos niños que tienen obesidad y son insulino resistentes, se estableció después de varios relevamientos en la provincia", destacó. 

Destacó la importancia de inscribirse al programa que ofrecen los médicos cabeceras. "Deben empadronarse hasta el 30 de noviembre, ya un 60% está inscrito. Pedimos al porcentaje restante que se acerque, ya que son múltiples los beneficios". Se ofrece la provisión de insumos, insulina y también descuento en medicamentos. 

Además comentó, "Hemos iniciado una campaña de conscripción de médicos de cabecera, pero que fundamentalmente los necesitamos en el interior de la provincia. Hay una irregular distribución de médicos de cabecera en lo que hace al Gran San Miguel de Tucumán y al interior. Hemos incorporado dos médicos de cabecera en Tafí del Valle, en Amaicha y la idea es, en el corto plazo, sumar en Colalao del Valle, me preocupa la situación en 7 de Abril donde nos hemos quedado sin médico de cabercera". 

 Dijo que una de las causales de esta situación es que muchos de los profesionales se fueron jubilando. "Estamos tratando de solicitar la incorporación de médicos jóvenes que vayan supliendo estos lugares para que en cada rincón de la provincia tengamos médicos para darle atención y contención a nuestros afiliados", afirmó.  


Comentarios