Viernes 15 de Diciembre, 20:40 hs
EN A LAS 7

Reclamo por la total legislación del Cannabis Medicinal

El Gobierno reglamentó parcialmente una norma

Se realizará en Tucumán la Marcha Nacional de la Marihuana. Se busca concientizar sobre el consumo de cannabis medicinal y reclamarán que el Gobierno reglamente totalmente la ley que se aprobó este año y que prevé el uso de esta planta con fines terapéuticos.

El encuentro será a las 18 en la plaza Independencia. Allí entregarán panfletos con información.  "Hay que seguir luchando porque la reglamentación de la ley fue parcial y favoreció a quienes sufren epilepsia refractaria y no a quienes padecen otras patologías como por ejemplo autismo, fibromialgia, epilepsia o cáncer”, señaló Fanny Miranda.

Fanny Miranda contó por ejemplo la historia su hijo de 10 años, que sufre un tipo de autismo severo. Hasta antes de medicarlo con cannabis, el pequeño era un torbellino de violencia y la familia vivía una verdadera pesadilla. "Desde que comenzamos a tratarlo, él cambió mucho, empezó a escucharnos, a entender lo que le decimos. No puede ser que la ley beneficie a unos pacientes y a otros no”, reclamó.

Comentarios