Miércoles 22 de Noviembre, 15:36 hs
EN A LAS 7

Canelada: “Lo más importante es tener una Justicia independiente”

El legislador de la UCR se mostró preocupado por las modificaciones que se dieron desde el año pasado en el Poder Judicial provincial

El legislador José María Canelada se refirió en nuestro living al Poder Judicial provincial y criticó las modificaciones que se vienen produciendo desde el año pasado.

"Lo veo con muchísima preocupación porque la Justicia independiente es uno de los pilares de la República. Cuando tenemos un problema, la garantía es la Justicia y me preocupa mucho porque desde el año pasado nosotros venimos dando batalla”, opinó. Y disparó: "Se ha puesto en marcha todo un sistema para que la Justicia genere impunidad”.

En este sentido, el referente de la UCR hizo hincapié en los fueros que fueron aprobados en 2016 para algunos funcionarios. "Esto va más allá de la Constitución y genera que algunos funcionarios no sean investigados”, afirmó.

Por otro lado, se refirió al rol que cumple el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez: "Él (por Jiménez) armó la Justicia Penal a dedo. Garavano conoce lo que pasa en Tucumán”.

Y cerró: "No importa el nombre de los jueces, lo importante es que la Justicia sea independiente porque si no es independiente la ciudadanía no tendrá donde recurrir”.

Comentarios