Viernes 26 de Mayo, 19:48 hs
EN A LAS 7

Yedlin: “Vamos a encarar un plan de reforestación del Jardín de la República”

El secretario general de la Gobernación adelantó los principales planes del Gobierno de la Provincia. Sus declaraciones sobre las paritarias

Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación, pasó por el living de A LAS 7 y adelantó cuáles serán las próximas acciones de gobierno entre los que se destaca un plan de reforestación y un convenio con la Casa de Ana Frank.

"Este lunes comenzaremos con el plan de reforestación, plantando más de 300 árboles en el acceso sur, todas especias producidas en el vivero de la Provincia”, informó. Además, agregó que se prevén dos intervenciones más en espacios públicos a lo largo del año.

"El plan es estimular la forestación con árboles de rápido crecimiento. Para producir madera, Tucumán importa más del 80% de la madera que utiliza y la idea es revertir eso”, adelantó. De esta forma, se estimulará que la población plante sus árboles y los suba a las redes sociales.

Paritarias

Este viernes, el Gobierno cerró las negociaciones paritarias con los gremios estatales. Sobre el tema, Yedlin declaró: "Nosotros estábamos con la apertura del partido de básquet, mientras que en ese momento el gobernador estaba firmando la paritaria. Esto marca una provincia ordenada, a partir de un trabajo de varios años”.

Y agregó: "Hablamos de una provincia que está cerrando sus paritarias abiertas y libres, sin conflictividad social. En esto hay que agradecerle a los gremios y a las áreas del gobierno que están haciendo un trabajo muy importante, que es lo que la ciudadanía nos pide”.

Convenio con la Casa de Ana Frank

Este lunes, el gobernador Juan Manzur firmará un convenio con la Casa Museo Ana Frank para lanzar un concurso abierto destinado a alumnos y docentes del secundario.

"Tendrá una etapa literaria y luego otra de proyectos sociales. Dos alumnos y un docente ganadores podrán viajar hacia Ámsterdam durante una semana y serán nuestros embajadores. La idea es transmitir la idea de la no discriminación”, cerró Yedlin.

Comentarios