Martes 23 de Mayo, 15:48 hs
EN A LAS 7

Colegio Médico: “Se puso en peligro no solo al médico, sino también a los pacientes”

Las autoridades de la institución que agrupa a los profesionales de la salud se refirieron al último hecho de violencia ocurrido el pasado fin de semana.

Este fin de semana un hecho de violencia ocurrió en una clínica privada ubicada en Maipú al 500 cuando familiares de un paciente agredieron física y verbalmente al responsable de la Unidad de Terapia Intensiva, Federico Alberto Dürig, además de provocar daños materiales en el área.


La noticia se viralizó rápidamente por las redes sociales y el hecho tomó notoriedad pública. Este martes, las autoridades del Colegio Médico de Tucumán, Carlos Fernández y Héctor Sales, se refieron al tema en vivo para A LAS 7.


"La violencia contra los médicos está instalada y cada vez con más frecuencia e intensidad”, lamentó Fernández. Al tiempo que Sales agregó: "Lo que viene a repudiar el Colegio es que este hecho no solo va en contra los agentes de salud sino que puso en riesgo a todos los pacientes de esa unidad cerrada”.


En esta línea, Fernández adelantó que se está trabajando a nivel nacional en un proyecto de ley que pueda evitar los casos de violencia. "Al final ahora el médico está haciendo una medicina preventiva, trata de tomar una conducta no según lo que se formó sino por medio a la respuesta a la familia. La medicina no es una ciencia exacta”, cerró.
Comentarios