Jueves 25 de Mayo, 03:43 hs
EN A LAS 7

Hofer explicó cómo funcionará el nuevo sistema para evitar el robo de celulares

El secretario de Seguridad precisó los detalles de esta iniciativa que comenzará a funcionar en los próximos meses. La paritaria de Seguridad

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, pasó por nuestro programa y se refirió a una variedad de tema relacionados a su área de incumbencia.

En primer lugar, explicó cómo se tratará la problemática diaria del robo de celulares. "En Argentina se roban 5.000 celulares al día, por eso se vino haciendo es trabajando y elaborando un esquema para neutralizar la fase operativa de venta y compra”, afirmó.

En este sentido, detalló que cada línea tendrá un titular de referencia y llamando al *910 desde cualquier línea se podrá inhabilitar de por vida el celular.

"Las empresas de telefonía tendrán un período de gracia de 18 meses para poder adecuar sus equipos”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Hofer reconoció el cierre de las paritarias con el sector que se realizó este miércoles. "Se firmó con convenio de varios ítems con un 23% de aumento, una suma fija, un porcentual en el pago de títulos, ascensos y el pase a planta permanente”, destacó.

Finalmente, este jueves se inaugurará una nueva unidad cancelaría dentro del penal de Villa Urquiza. "Se viene haciendo una fuerte tarea dentro de distintas unidades, fundamentalmente con el objetivo de tener mayor capacidad y erradicar todos los detenidos que tenemos en comisarías”, cerró.

Comentarios