Miércoles 28 de Junio, 11:04 hs
EN A LAS 7

Chahla: “Seguiremos presentes en el sur tucumano”

La ministra de Salud de la provincia pasó por nuestro programa y realizó un balance de las últimas acciones encaradas desde el ministerio

La ministra de Salud, Rossana Chahla, visitó el living de A LAS 7 y se refirió a las líneas de acción que se vienen realizando desde su área.

"Firmamos la paritaria con los seis gremios de la Salud, lo cual no es cosa menor”, destacó en primer lugar la funcionaria. En este sentido, resaltó las acciones de los gremios en los últimos años que permitieron mejorar la situación de los trabajadores.

Consultada al respecto de los últimos hechos de violencia hacia los médicos, Chahla afirmó: "Como medica que estuve en las guardas me ha tocado decir muchas malas noticias y creo que tenemos que trabajar mucho para poder trabajar con esta sociedad donde la gente está muy agresiva para que se entienda que la violencia no lleva a nada”.

En este sentido, agregó que desde el Ministerio se elaboró un protocolo para que los agentes sanitarios puedan tener mecanismos de acción que los ayuden.

Por último, sobre el trabajo realizado tras las inundaciones en el sur tucumano, Chahla dijo: "Estuvimos desde el primer momento. Tenemos experiencia en esta situación de crisis, pero esta fue la máxima expresión en poner todos los organismos a disposición de la gente. Tenemos 150 personas de Salud trabajando permanentemente y vamos a seguir presentes”.

Comentarios