EN A LAS 7

Espeche, de Plaza Crema: "Ya tenemos 150 sabores de helados y vamos por más"

El reconocido empresario tucumano pasó junto a Federico Pelli de la FET tras ser galardonado con el premio "Joven Empresario Argentino" en el Senado
lunes, 12 de junio de 2017 · 08:44

Enrique Espeche, de la reconocida heladería tucumana Plaza Crema, fue distinguido entre más de 80 empresarios PyME de todo el país en el Senado de la Nación. Junto al presidente de Jóvenes FET, Federico Pelli, pasaron por A LAS 7.

"Fueron 8 empresarios tucumanos los que viajaron y en este caso eligieron a Plaza Crema, la heladería con más sabores del país. Esto apuesta a los jóvenes empresarios de Tucumán", opinó Pelli.

Sobre sus comienzos, Espeche contó: "Plaza Crema nació como un emprendimiento familiar en 2009 como una heladería tradicional, pero en 2013 decidimos hacer algo distinto. Ahí nos pusimos el objetivo ambicioso: ser la heladería con más sabores del país". En ese momento, saltaron de 30 sabores a una paleta de 100. Actualmente, cuentan con una carta de 150 y ya adelantaron que para la próxima temporada seguirán sumando.

"Los primeros surgieron inspirados en sabores de otras provincias y de heladerías del mundo, pero luego la gente nos fue recomendando y así fueron sumándose", agregó Espeche.

Al respecto del reconocimiento, Espeche confesó: "Fue muy emocionante, le agradezco a la FET que me propuso participar y confiaron en mí. Tomé magnitud de lo que era el premio cuando estuve allá con empresarios de todo el país".

Por último, Espeche se mostró firme en su decisión de quedarse en El Manantial: "La verdad es que estamos muy agradecidos con la gente. Nosotros creemos que es posible crear un punto turístico en un lugar donde no estaba pensando de esa manera".


Comentarios