Jueves 17 de Agosto, 08:29 hs
EN A LAS 7

Este miércoles se lanza la Escuela de Gobierno para traer capacitaciones a Tucumán

La inaguración incluirá una mesa panel con destacados periodistas. Los detalles de la propuesta con Carolina Vargas Aignasse

Este miércoles será el lanzamiento de la Escuela de Gobierno, una propuesta que encabeza la Secretaría de Gobierno a cargo de Carolina Vargas Aignasse.

"Después de mucho tiempo de trabajo producto de una ley de 2008 y reglamentada por la gestión anterior, recién pudimos ponerla en funcionamiento en esta gestión", afirmó en primer lugar Vargas Aignasse.

Según precisó la funcionaria, lo característico de esta propuesta es que la capacitación no está dirigida solamente para los empleados públicos sino que será una escuela abierta. "Esta dirigida a todos los tucumanos con aptitudes de liderazgo, dirigentes de partidos políticos", explicó.

Agustín Barrera Palou, agregó al respecto: "La Escuela de Gobierno tiene como objetivo realizar distintos programas dirigidos a distintos públicos. En ese sentido tendremos programas como ciclos de charlas y otros como carreras de posgrado".

En el lanzamiento el gobernador firmará convenios entre la escuela y tres universidades tucumanas: Universidad Nacional de Tucumán (UNT); la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); Universidad San Pablo –T; y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad Austral. También convenios con partidos políticos y otras organizaciones.

"Este miércoles, a las 11 en el Teatro San Martín, será la inauguración y la primera charla a cargo de prestigiosos periodistas: Mario Wainfeld (Página 12);  José Natanson (director de Le Monde Diplomatique)  y Marcelo Zlotogwiazda (periodista y economista argentino), quienes hablarán sobre la realidad política económica del país", cerró Vargas Aignasse.


Comentarios