A LAS 7

Desayunamos con Enrique Espeche, empresario del helado

Espeche es propietario de Plaza Crema, la heladería con más sabores de la Argentina.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 08:14

Enrique Espeche es Licenciado en Marketing y hace algunos años con su familia decidió emprender Plaza Crema, una iniciativa familiar que se convirtió en la heladería con más sabores de Argentina. El empresario visitó A LAS 7 para comentar detalles de su vida personal y laboral.

"Invierno es para nosotros un período de investigación. Siempre innovamos en los próximos sabores y en los productos que vamos a lanzar. También en el marketing que tiene cada sabor. Tenés helados inspirados en bebidas alcohólicas, o en postres que  hacían nuestras abuelas. Entonces cada lanzamiento se da de a seis sabores, es decir en una categoría", comentó. 

"Nací y me crié en El Manantial. Fui al Instituto Kenedy en la primaria y fui al Tulio en la secundaria. La heladería es un viejo anhelo familiar. Toda mi familia es del ingenio San Pablo. Ellos trabajaron toda su vida. La idea era algún día tener algo propio en el pueblo. La heladería surgió en el año 2009. Arrancamos con la heladería tradicional, barrial y un público que era del pueblo. El primer sabor que se nos ocurre era el arroz con leche. En el año 2012 se siente un gran bajón en la heladería", agregó. 

"El primer paso es cocinar, todos los helados tienen base de leche, crema y azúcar. Luego lo madurás, es decir pasteurizarlo y bajarle la temperatura, el tercer paso es la fabricación que es batirlo. Luego lo almacenás y en 48 horas lo tenés listo. No sabíamos hacer helado, mi hermano viajó a Buenos Aires, estudió para ser maestro heladero, yo renuncié a donde trabajaba. En el barrio cuando arrancamos andaba espectacular. Los primeros años fue muy positivo, pasamos una crisis que tuvimos que hacer un cambio rotundo donde no tenemos competencia", dijo. 

"En El Manantial nos conocen de chicos. Lo que nos pasa es que muchísima gente de El Manantial está orgullosa de la heladería", finalizó. 

Comentarios