Martes 26 de Septiembre, 07:57 hs
EN A LAS 7

Desayunamos con el compositor Yuca Córdoba

En Agosto de 2013 re- edita 'Luna en el Desierto”, un disco que editó en 2004.

Cantor y compositor nacido en la ciudad de Concepción, a 78 km de San Miguel de Tucumán. Es el Artista Folclórico Integral, no sólo por ser el más cantado y grabado por distintos Artistas, sino también por ser un excelente intérprete del Cancionero Folclórico Argentino.

YUCA integró el Movimiento de la Nueva Canción Argentina presidida por Chango Farias Gómez. Ganador del Pre-Cosquín donde recibió el Primer Premio al Mejor Solista y la mejor Canción Inédita con la chacarera a "Mis Ñaños”, siendo Revelación del Festival Nacional de Cosquín.En 1998 edita su primer CD llamado "Nacido en Argentina” que incluye temas de su Autoría y del Cancionero Folklórico Nacional. Artistas invitadas: Roxana Carabajal y Liliana Herrero.

Durante el 2004 se lanzó su segundo disco titulado "Luna en el Desierto”, con artistas invitados como Rally Barrionuevo. Hasta el 2007 formo Dúo con el Multiinstrumentista Juan Martín Medina (actualmente Director musical de Julieta Venegas), bajo el nombre de "La Ira de Atahualpa”.

En el 2008 graba su tercer CD llamado "Legüero”, un álbum íntegramente con temas propios.

En Septiembre de 2011 publica su Cuarto Trabajo discográfico titulado "Atrapasueños”, con 13 temas propios, como un homenaje a los 4 pilares de su carrera: su Padre, su ciudad natal, su Provincianía, y su gran amor a la Patria.

En Agosto de 2013 re- edita "Luna en el Desierto”, un disco que editó en 2004.

En 2014 llega "Corazón Argentino”, es el primer corte de difusión y la canción que bautiza a su quinto CD. CORAZON ARGENTINO es una fresca chacarera llena de cotidianidad del cantor que junto a sus obras hermanas integran una decena de composiciones plasmadas en ésta placa; nueve de ellas son de autoría propia, mientras que la décima a modo de Bonus Track es la tradicional canción a nuestra bandera "Aurora” a ritmo de reggae, completa la grilla.


Comentarios