Miércoles 19 de Diciembre, 04:50 hs
EN A LAS 7

Chahla: "El control es esencial para prevenir el cáncer de mama"

Una mamografía a tiempo puede disminuir los riesgos de desarrollar la enfermedad, destacó la ministra de Salud

El cáncer de mama es una enfermedad de fácil detección, sin embargo, miles de mujeres tucumanas no acceden a tratamientos desde el inicio.  Durante todo octubre, el Ministerio de Salud de la provincia buscará generar conciencia entre las tucumanas para prevenir y mejorar la detección de una dolencia que se cobra 450.000 vidas al año en el mundo.

La ministra Rossana Chahla comentó en A las Siete cómo funciona el Programa de Detección y Control del cáncer de mama en las instituciones públicas de la provincia. 

"Es el mes de la sensibilización para la detención del cáncer de mama. Se cobra muchas vidas. Cada 30 segundos a una mujer le están diagnosticando un cáncer de mama y totalizan 1.300.000 personas al año en el mundo. Esta patología se cobra 450.000 vidas", comenzó su relato la funcionaria.

"Mata a las mujeres, pero es un cáncer que se puede curar si se hace una detección temprana. Este mes está destinado para que nos concienticemos y nos hagamos un control"

"Muchas veces las mujeres cumplimos muchos roles, el trabajo y el de madres nos lleva a ocuparnos de la casa y de los hijos y dejamos de lado la salud nuestra", advirtió Chahla.

 

 

 

 

 

Comentarios