Viernes 14 de Diciembre, 11:23 hs
EN A LAS 7

Eduardo Kovalivker presenta "Los luchadores judíos"

Es ingeniero, fue empresario farmacéutico y ahora escribe novelas eróticas

La trayectoria de Eduardo Kovalivker no es lineal sino, más bien, sinuosa como las curvas de las mujeres que protagonizan su trilogía de novelas eróticas BiancaClavelina y Jannah

Sin embargo, su carácter pragmático de ingeniero químico fue dominante y la literatura quedó suspendida, en estado latente durante décadas, mientras se ocupaba de desarrollar el negocio familiar, la Droguería Suizo Argentina, de la que se retiró en 2013. Kovalivker, no obstante, está por encima de esa ambigüedad: “Creo que todas son elecciones ¿no? Es la dualidad que tiene la mayor parte de la gente que se quiere dedicar a alguna actividad cultural o artística, sabés que con eso no se come. Casi nadie, en estas últimas décadas, vive de la profesión de escritor y menos de poeta. Bueno, ingeniería química me pareció que era una carrera lógica, agradable”.

En su nuevo libro,  Luchadores judíos, el contexto es la Segunda Guerra Mundial, en el establecimiento y defensa del Estado de Israel, en donde al grito de ajarai (síganme), los héroes judíos han peleado y aún hoy lo siguen haciendo como verdaderos leones de Judea. 

"Este es un libro que incluye lo narrativo y la rigurosidad académica para presentar ante un amplio público de jóvenes y adultos de cualquier religión las enormes vidas de aquellos que lucharon por la supervivencia de su pueblo. Sí, es un libro plagado de victorias, derrotas y dolorosas masacres. Y es también un llamado a reconocer, definitivamente, el heroísmo judío", finalizó.

 

 

Comentarios