Viernes 14 de Diciembre, 11:23 hs
EN A LAS 7

Palina: "Terminamos la molienda con muchos conflictos"

Son 300 los empleados de los ingenios Santa Rosa y La Corona están suspendidos

Fin de año. Sin lograr tonificar el precio de la bolsa de azúcar, ni contar con un financiamiento que asegure cargas sociales, la mitad de las fábricas azucareras terminó la molienda con muchas complicaciones, algunas de manera anticipada como el ingenio San Juan, donde todavía esperan una resolución judicial.

La Justicia debe señalar quién es el dueño de la fábrica ubicada en Banda del Río Salí, mientras tanto los trabajadores aún aguardan que les paguen los sueldos adeudados. El secretario general de la FOTIA y secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina contó que la deuda del ingenio llega a los $20 millones, no sólo en sueldos también en servicios y proveedores.

Palina contó además que muchos ingenios y cañeros no están pagando la obra social, entre 3 y 4 dejaron de hacer los aportes y otros lo están haciendo pero con cheques a cobrar en febrero o marzo recién del año que viene.

En el sur

Son 300 los empleados de los ingenios Santa Rosa y La Corona están suspendidos y sin cobrar sus haberes por la clausura de las destilerías.

La producción de alcohol incluye el manejo de sustancias altamente contaminantes y las fábricas deben estar condicionadas para cumplir con las normas de higiene y seguridad, sin haberlo hecho se procedió a la clausura de las destilería, explicó Palina, agregando que en todo parece indicar que Nación aprobaría un nuevo pedido de prórroga, para que se cumpla la normativa.

Comentarios